
Los humanos, ¿hemos perdido el norte?
La agricultura era la profesión que cuidaba de la tierra, abandonaron el estiércol por los olores para abonar de forma química, consiguiendo, sin saberlo los agricultores, crear plantas «adictas» a los abonos que luego se encargaran de arruinarlos, al mismo tiempo el abono químico, no mejora la estructura del suelo, cosa que si hace el estiércol orgánico, lo que lleva a una menor población de insectos beneficiosos, lo que lleva a plagas con lo que vuelven a caer en la adicción a sus insecticidas…..
La selección varietal de las plantas durante miles de años se seleccionaban los frutos mejores y mas sabrosos para recoger de ellos las semillas y poder perpetuar o incluso mejorar esa fruta o verdura.
Hoy son adictos a las semillas, pues las variedades de hoy son mas productivas, según dicen ellos mas resistentes a enfermedades, mas precoces para fructificar y un larguísimo etc…. en el que se han olvidado que sean mas sabrosas, mas nutritivas o incluso que sigan siendo capaces de abastecernos con las semillas de sus frutos para poder sembrar en los próximos años.
En fin que ha pasado de ser la agricultura la profesión que cuidaba la tierra, a ser la profesión mas contaminante que se conoce en la actualidad. con tierra, animales y acuíferos.
Y aun existen personas que preguntan, ¿Ecología, para que?
Creo que hemos olvidado que solo tenemos este planeta, que podemos fabricar muchas cosas e incluso energía, pero que el agua, es la que es y si no disponemos de ella con cabeza lo vamos a pasar muy mal.
Y que parece haberse olvidado la urgencia de reducir las emisiones de CO2 para revertir el cambio climático que esta derritiendo los casquetes polares y creando miseria, enfermedades y hambrunas y muchos lugares del planeta.
Pues podemos ayudar a solucionar todo esto, poniendo nuestra gotita de agua, sin modificar prácticamente nada en tu día a día y mejorando el confort de tu vivienda.
Recuerda SmartWater lucha activamente contra todos estos problemas.
Un refrán indio que siempre me ha encantado decía.
«LA TIERRA NO ES LA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO EL LEGADO A NUESTROS HIJO«.
Con SmartWater podrás poner tu granito de arena para evitar el despilfarro de agua, energía y la emisión de toneladas de CO2.
¡Ayúdanos a mejorar el mundo!