SmartWater en Antena3

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los fontaneros valencianos Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero han patentado el sistema 'Smartwater', un dispositivo que permite ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua al evitar el desperdicio de agua cuando se abre un grifo y se espera a que salga el agua caliente.

Ambos observaron en su trabajo diario cómo se malgastaba agua diariamente en los domicilios y empresas, y hace ya 15 años decidieron crear un sistema que evitara ese desperdicio que se produce en el momento en el que se abre el grifo o ducha y se espera a que salga caliente, según han informado sus responsables en un comunicado.

En 2011 patentaron el invento y ahora se comercializa bajo el paraguas de la empresa IDI, creada especialmente a tal efecto. "En ese minuto, aproximadamente, en el que esperamos al agua caliente, se derrochan entre 8 y 15 litros, es algo que no nos llama la atención, porque llevamos toda la vida haciéndolo y lo vemos como normal. Además, no solo es el coste del agua sino de todo el ciclo, de tratamiento, transporte, almacenamiento", afirma Rafael Rodrigo.

Accede a la noticia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LogoBuenoSinFondo

 

© 2015 IDI. Todos los derechos reservados. Creado por Fool's Records

Recibida subvención Generalitat Valenciana cofinanciada por SPE al 100% para la integración de socios
Logo MinisterioLogo Fondo EuropeoLogo Generalitat

Search